La Telaraña Social (Nueva sección en Kulturtado)

Sí, digo telaraña y no red. Porque en una red puedes elegir caer o no. Una telaraña te atrapa sin apenas poder reaccionar. En este caso, sin embargo, no nos ha atrapado para ahogarnos, sino para ayudarnos a respirar. Debo admitir que se trata de una tela pegajosa (y, por tanto, algo peligrosa), pero si aprendemos cómo funciona y cual es la razón de su estructura, puede convertirse en un medio en el que podamos movernos como peces en el agua. Si aún no se ha enterado usted de nada, siga leyendo. Si se ha enterado, con más razón.

telarañaFoto:  pixabay.com

Kulturtado es Cultura. Y las redes sociales son el medio que más cultura intercambia diariamente. Twitter, Facebook, Instagram… Literatura, música, actualidad, fotografía; pasan fugazmente de unas manos a otras inundando la red de opiniones y expresiones culturales que merecen ser escuchadas. Porque a veces debemos dejar de escuchar a los “expertos” para atender a los “inmersos”, los que viven los problemas desde el ring. El ring puede ser la calle o el septuagésimo piso de un rascacielos, si ahí hay una opinión relevante. No hay mejor periodismo que el que realiza la gente a diario sin saber que es periodismo. Esta vez vamos a hablar, pero sobretodo vamos a ESCUCHAR lo que tienen que decirnos todos y cada uno de ustedes.

Esta nueva sección, “La Telaraña Social”, será el muro social de Kulturtado. Presentará diversas reflexiones o imágenes obtenidas de Twitter, Facebook y otras redes sociales, incluyendo aquellas que manden a nuestras cuentas, comentadas, en ocasiones, por el equipo de Kulturtado. Tratará de mostrar las distintas perspectivas de los temas que se presenten en el muro, para que el lector (USTED) se haga una idea, en pocos caracteres, de lo colorido que es este mundo en cuanto a opiniones se refiere. En este muro TODA OPINIÓN cabe, siempre y cuando no sea fanática o extremadamente irrespetuosa. Daremos cabida al humor, siempre que no deje de ser eso, humor. Y no trataremos de imponer ninguna idea o ideología. Eso ya se lo dejamos a ustedes.

En un mundo social, dejemos que hable la sociedad.

Bienvenid@

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Telaraña Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.