Circuitos, el arte de los jóvenes madrileños

A punto de celebrar sus bodas de plata, el programa de arte emergente de la comunidad de Madrid “Circuitos”, vuelve a la carga. En esta su vigésimo cuarta edición, las artes plásticas se reúnen teniendo como punto de inflexión a la historia que, en palabras de la nota de prensa que nos han facilitado, “se presenta ante el espectador como una suerte de interiorización de ciertos momentos clave de la “gran Historia”.

Diez son los artistas que presentan sus obras: Rafa Abad, Silvia Cuenca Sanz, Mario Espliego, Olalla Gómez, Sofía Montenegro, Antonio R. Montesinos, Marco Godoy, Julio Sarramián, Diana Velásquez y Javier Velázquez Cabrero. El lugar escogido para la exposición es “La Sala de Arte Joven”, sita en Avenida de América 13, que abrió sus puertas el pasado 13 de Noviembre para quedarse entre nosotros hasta el 11 de Enero.

circuitosFoto: www.plataformadeartecontemporaneo.com

Con el fin de no desvelar demasiado, les hablaré sólo de unos de los proyectos. Sofía Montenegro, licenciada en Bellas Artes por la Academia de Artes de Utrecht nos ofrece una propuesta interesantísima: una selección de palabras que el Diccionario Oxford ha incorporado a sus hojas desde que ocurriera el fatídico atentando del 11 de Septiembre. Términos relacionados con el desarrollo de nuestro comportamiento ligado a los hechos acontecidos en la última década. Por ejemplo, decepcionantes vocablos con los que convivimos cada día como coche-bomba. No obstante, su percepción del arte y la forma en la que nos es mostrada es novedosa y atractiva.

fotSofía Montenegro

Momentos difíciles corren para el arte y la cultura en general, motivo por el cual propuestas como estas son siempre muy bien recibidas. Incentivar la mente y la creatividad son valores que nunca pueden perderse y si son jóvenes artífices los manifestantes, mayor es la expectación por ver sus ideas. El nivel es altísimo y llama la atención la carga política que presenta. Todo ello unido a un fuerte compromiso por la vanguardia.

No olviden que hay que cuidar a nuestra cantera para que siga desarrollándose. El arte madrileño sigue todavía muy vivo y esta exposición lo refleja con creces.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte y Fotografía, General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.