Hola A Todo El Mundo

Lejos queda ya el 2006, cuando la banda madrileña “Hola A Todo El Mundo” (también conocida por sus iniciales HATEM”), diera sus primeros pasos. En ese mismo año, “Fleet Foxes” o “Beirut” también se juntarían, convirtiéndose en fuente de inspiración para el conjunto español y otros artistas de reconocimiento internacional.

hola1Foto: www.esquire.es

 

Cuatro años más tarde, en el 2010, editaban su primer disco de nombre homónimo, conmoviendo a la escena folk-nacional cantando en inglés. El álbum recogió excelentes críticas y les hizo hueco en una escena todavía in crescendo.

HATEM nos ofrecerá mañana un concierto en El Sol que promete ser muy especial y en el cual crearán esa atmósfera personal que es sello de identidad. Será un hasta luego para encerrarse despuués en el estudio a componer material nuevo.

hola2Foto: elclubexpress.com

 

Durante todo este tiempo, no han parado de subirse a los escenarios. También han sufrido pérdidas en la formación. Fruto de una creatividad constante, grabaron en 2011 el EP “Estela Castiza”,  donde por primera vez se atrevían a escribir en la lengua de Cervantes. Este cambio dejó a sus seguidores desconcertados demostrando otra vez su capacidad de sorprender.

El año pasado volvían a ser noticia; su segundo largo veía la luz bajo el título de Ultraviolet Catastrophe”, título inspirado en el poema de Roy Tiger Milton. Ante este influjo, la banda dio un paso al frente regando sus composiciones de sintetizadores hacia una vertiente más pop.

 

La música de estos virtuosos ha sido definida como “incalificable” .La variedad de sonidos que producen no puede encerrarse en un género concreto.

Sus primeras melodías combinan el folk más clásico de los años sesenta con toques más actuales. Transmiten una esencia espiritual que desprende calma. Son composiciones positivas y luminosas que cuidan la armonía,  envueltas con voces angelicales. En ellas hay hueco para todo tipo de instrumentos, desde violines a banjos, hasta pianos, acordeones o ukeleles. Las guitarras son piezas clave en cada una de sus canciones.

 

Poco a poco, el cuarteto ha ido abandonado sus raíces. Han dejado el campo y la naturaleza para adentrase en la gran ciudad. Su sonido se ha modernizado a base de  investigar con la electrónica y producir un pop elegante. Si antes buscaban nuestra paz interior y felicidad, ahora quieren hacernos bailar. Un cambio brusco que han sabido llevar a cabo con oficio y franqueza y que, lo más importante, no ha supuesto un bajón de calidad.

 

Tengo tremendas ganas de ver su directo…Tengo tremendas ganas de disfrutar de sus acordes y gritar HOLA A TODO EL MUNDO…

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hola A Todo El Mundo

  1. Pingback: Fanfarlo, de vuelta a los orígenes | kulturtado

  2. Pingback: Llega el BBK Live | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s