The Tallest Man On Earth de vuelta por Madrid

The Tallest Man On Earth”, alter ego del sueco Kristian Matsson, vuelve a Madrid para repasar otra vez su último disco, “There’s no leaving now”. Dos son las fechas que ha confirmado el nuevo rey de la música folk. A comienzos del mes de adviento, los días 1 y 2 de Diciembre, podremos escuchar sus acordes en el Teatro Fernán Gómez. Una oportunidad excelente que ofrece la promotora Houston Party y Delfuego, junto con Alicia Música, para observar la ternura de este coloso.

theFoto:deadoceans.com

Para mí, “The Tallest Man On Earth”, representa muchas cosas, más allá de esos momentos de tumbarse y hurgarse las entrañas escuchando sus versos. Es una inspiración porque es cercano, aunque provenga de la fría Suecia. Simboliza ese ideal, y perdonen mi expresión, de agarrar la vida por los huevos, de comerla hasta vomitar, con todo lo bueno y lo trágico que eso conlleva. De vivirla conforme a lo que uno está de acuerdo, tan difícil a veces.

Sus canciones están repletas de belleza y es en ellas donde nos encontramos con él. Un ser que, emulando a Bob Dylan, nos narra sus experiencias y preocupaciones, siempre desde el lado de la sinceridad más absoluta y acompañado de su inseparable guitarra. Canta porque lo ha sentido, lo ha vivido y por eso tiene todo el derecho a decirlo. No es de esos poetas que escriben sobre las estrellas encerrados en una habitación oscura en París.

Vuelve para reinterpretar su tercer trabajo y como ya hiciera en octubre de 2012 sucumbiendo a los presentes en la sala Joy Eslava, salir airoso del paso. En este álbum alcanzó la madurez y el éxito. Con sus recién cumplidos 30 años, la sensatez y seriedad de este artista impresionan por su desarrollo. Y es en su lírica donde encontramos una sensibilidad envolvente.

La música de “The Tallest Man On Earth” es folk del de antes. Nos lleva a pasajes americanos ásperos, donde la pureza se siente y la nostalgia te alimenta. Impulsado por el espíritu del viajero, regala canciones llenas de pasión y detalles íntimos que reflejan su amor por la naturaleza. Está en su momento y lo sabe.

Por todo ello, les recomiendo vayan a su concierto y reciban todo lo que el cantautor sueco tiene para ofrecerles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a The Tallest Man On Earth de vuelta por Madrid

  1. Calíope dijo:

    Es increíble, qué pena no poder ir!

  2. Pingback: Una versión cada viernes…I want you | kulturtado

  3. Pingback: El regreso del hombre más alto de la tierra | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s