La cualidad de estar con alguien sin moverse

Año nuevo, vida nueva…al menos, eso es lo que dicen. Nosotros no queremos ser menos y sumándonos a esta premisa, les adelantamos que tenemos nuevas secciones que mostrarles.

La primera de ellas se la traemos HOY. Bajo el título de “Orígenes y Misterios”, les enseñamos un nuevo apartado donde encontrarán la procedencia de palabras que nos conciernen, así como curiosidades diversas sobre aquellos asuntos que nos inquieten. Trataremos cuestiones psicológicas y les ofreceremos detalles históricos. Toda una caja de pandora dispuesta a ser abierta.

Interesante propuesta ¿No creen?

Esperamos que aprendan, se diviertan y compartan con nosotros cualquier tipo de agitación que les surja.  

ramusFoto: Fuente:http://rasmuswengkarlsen.tumblr.com/

Señores, el veranito se va acabando, septiembre es un mes raro, de reencuentros y despedidas, de excusas para bailar hasta el amanecer y también para exprimir los días todavía soleados y calurosos, de comer y beber como si en invierno fueses a hibernar cual lirón y está plagado de días de esos que estás más pensativo y descubres cosas…

De repente (como es uno de esos días reflexivos) empiezas a divagar y se te presenta un pensamiento en bucle probablemente derivado de conversaciones varias, anécdotas, salidas, resacas y tiempo libre, mucho tiempo libre…

“LA CONSTANCIA, LA CLAVE ES LA CONSTANCIA”

larFoto: http://weheartit.com/entry/77689573/explore?context_user=6393941&page=21

Me enganché a leer la etimología de las palabras hace un tiempo, cuando un día hablando de Freud y el deseo un tipo muy sabio de la materia me explicó como deseo/desiderium/desorientación van de la mano, para llegar a la conclusión de que “el que está perdido no para de desear”. (Apasionantemente friki todo esto)

Pues bien CONSTANCIA viene del latín “constantia“, formada con el prefijo con- (expresa unión), el verbo stare (estar estacionado o parado) y el sufijo -ia usado para crear sustantivos abstractos y expresa “La cualidad de estar con alguien sin moverse” interesante ¿no?

Además la RAE la define como:

“Firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los propósitos”.

Podríamos decir que es algo así como la actitud o predisposición del ánimo respecto a un propósito, comenzaría con una decisión que se gesta por el conocimiento que poseemos y que después nos lleva a realizar una elección o acción que perdura en el tiempo, hasta conseguir una meta en la vida.

bocataFoto: http://acqtaste.com/the-feed/bitchslap-magazine-food-x-fashion/?utm_source=feedly

Siempre se ha hablado de esto y muchos grandes han hecho referencia a ella con sus célebres frases:

Charles Baudelaire, Una sucesión de pequeñas voluntades consigue un gran resultado.

Miguel de Unamuno, El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura.

Séneca, Nada es más contrario a la curación que cambiar constantemente de remedio.

William Shakespeare, Si se quiere ascender por cuestas empinadas, es necesario al principio andar despacio.

Proverbio español, A la tercera va la vencida.

Confucio, Si no se aprende, la sinceridad se trueca en grosería; la valentía, en desobediencia; la constancia, en caprichoso empecinamiento; la humanidad, en estupidez; la sabiduría, en confusión; la veracidad, en ruina.

Mahatma Gandhi, La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha, y no en la victoria misma.

Johann W. Goethe, Sin prisa pero sin descanso.

Y lo cierto es que si miramos a nuestro alrededor observaremos que la CONSTANCIA es el camino a la felicidad, es la semilla en el amor, el alimento en la amistad, la receta para sentirse productivo, estar motivado con lo que uno hace y llevar a cabo las ideas a un plano real, no solamente imaginarlas…

El bucle sigue… “LA CONSTANCIA, LA CLAVE ES LA CONSTANCIA”

fotFoto: tumblr.com

Con esta curiosidad etimológica les invito a ir más allá en los asuntos que les inquietan, a conocerse a si mismos para crecer e ir siempre hacia delante, a no tener miedo a equivocarse ni a fracasar y salir de esa zona de confort que atrapa y que estanca a cualquiera, enfréntense a sus miedos, aprovechen este mes para fijar metas e ir a tope a por ellas, rodéense de personas que les sumen, láncense al ruedo y TRATEN DE SER CONSTANTES!!!

Mucho amor y feliz martes.

*Recomendación literaria que ayudará a ordenar sus mentes dispersas:

Martin A. La ReginaFoto: elcorteingles.es

S.W.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Orígenes y Misterios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s