Cine para todos

El verano rezuma sus últimos aromas dejándonos en la memoria las vivencias pasadas. Amores de verano, viajes, fiestas, bailes, playas, fotos a pies, balconing… y películas veraniegas. En efecto, tal y como suponéis, vengo a hablar de esto último que sé que es lo que estabais esperando.

Sin embargo, mi tino a la hora de elegir títulos ha estado más desviado que el de Corina para elegir a su príncipe. A pesar de ello, siempre nos quedarán esas películas que puedes ver una o cien veces que siempre te acabarán enganchando. Es el caso de “Las dos caras de la verdad” y “Gracias por fumar”.

La primera de ella nos ofrece un thriller fantástico con vuelta de tuerca al estilo de Henry James. Un desconocido Edward Norton, fue su primer papel, consigue llenar la pantalla completa, dejando en un lejano segundo plano a la teórica estrella; Richard Gere. Esta inmensa actuación no sólo le valió una merecida nominación a los Óscar sino que además incluyó su nombre en el universo estelar.

ed nortonFuente: Paramount Pictures

Apostar por nóveles pueden dar un resultado asombroso. De aquí nuestro segundo título, que supuso el primer largo de Jason Reitman. El director de “Juno”, “Up in the air” o “Young Adult”, perdió la virginidad con esta gran sátira que utiliza el lobby tabacalero como escenario. Si al ácido guión de este director le añades la cara principal de Aaron Eckhart y unos secundarios de lujo como son J.K. Simmons, William H. Macy, Robert Duvall y Maria Bello, nos enfrascamos en una gran cinta a la altura de los mejores títulos de los hermanos Cohen.

gracias por fumarFuente: “Fox Searchlight Pictures”

Es cierto que suelo aprovechar el verano para ver las películas que no he podido ver a lo largo del invierno y, sinceramente entiendo por qué no las vi en su momento. Títulos tales como “Magic Mike, “Piratas”,Total Recall”, “El Dictador o “Fin produjeron en mi interior un, hasta ahora desconocido, deseo de apagar la televisión. Otros como Diarios del Ron, “Rompe Ralph o “El Cuerpo, me sorprendieron ya que una vez inmerso en la vorágine de títulos horrorosos aparecían para dar a mis pulmones una bocanada de aire y a mi humor un descanso. Sin embargo, no veo con capacidad objetiva para recomendarlas de forma fogosa pues no sé si tal y como dice el refrán “El tuerto es el Rey en el país de los ciegos”.

Como habréis observado, he ido deambulando por los distintos géneros, animación, suspense, acción, comedia… y cierto es que en muchos momentos seguía con la ilusión de poder sentarme frente al ordenador para recomendaros una película que nunca apareció.

Para aquellos de vosotros que disfrutéis con el miedo y la piel de gallina, acercados a las salas de cine a ver  “El Expediente Warren. No querréis volver a jugar a las palmadas, si es que alguna vez lo hicisteis. Para los románticos despistados buscad la película que nos recomendó nuestra amiga S.W,  “El arte de pasar de todo y disfrutar viendo que no todos los jóvenes talentos acaban poniendo su culo en los paquetes masculinos sino que algunos siguen creyendo en su talento como Freddie Highmore. Por último, para aquellos que queráis reíros a carcajadas “Juerga hasta el fin, ridícula y carente de sentido alguno que conseguirá que paséis un buen rato.

art-getting-by-freddie-highmoreFuente:  “Fox Searchlight Pictures”

No nos deprimamos por volver de las vacaciones. Kulturtado cumple un año y está más joven que nunca y con las pilas cargadas para un año más.

Buen fin de semana Kulturetas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.