Cuidado, Tony nos vigila desde arriba

Siento mal por sentirme como me siento. Tal y como está actualmente el mundo no es justo apenarte por la muerte de una persona que sólo has visto en la pantalla. Sin embargo, la noticia de la muerte de James Gandolfini me ha impactado de manera muy distinta a la del resto de celebridades.

gandolf

Foto: www.tagesschau.de

Quizás sea por su prematura despedida, apenas contaba con 51 años o a lo mejor,  porque mis inicios en el mundo de las series, al igual que los suyos, fue de la mano de “Los Soprano”. Sea como fuera, hoy es un día triste

Son tantas las cosas que me gustaría escribir que no quiero que esto sea un obituario dramático buscando la lágrima fácil, de aquellos que, al igual que yo, nos quedamos sin muchas horas de sueño con tal de ver un capítulo más. La empatía que producía con el espectador era automática, esa sonrisa pícara y bonachona hacía que inevitablemente tú también sonrieras. Un periodista escribía hoy “a muerto el mafioso de ojos tristes”. Es difícil deciros quien era porque la red está plagada de muchas noticias sobre su fallecimiento y su vida. Sin embargo, su mirada estaba lejos de desprender tristeza. He leído todas las noticias que he podido antes de llegar al trabajo buscando la acertada, aquella que me dijera que era todo una falsa y que en realidad estaba durmiendo en su habitación de hotel. Estaba convencido que esto no era más que una más de esas bromas que capullos sin escrúpulos difunde por todos los canales. Sin embargo, la noticia no ha llegado.

gan

Foto: www.lavanguardia.com

No recuerdo una serie que me hubiera enganchado tanto antes de “Los Soprano”. No era ningún apasionado a ningún personaje. Sin embargo, los planetas se alinearon para juntarnos y joder, se lo agradezco al destino. Los últimos años en el colegio, un internet decente y una conversación intranscendente en clase aprovechando que un profesor no había asistido. Esa misma noche vi el primer capítulo, en tres días había visto dos temporadas. Mi vida consistía en buscar todo el tiempo posible para aprovecharlo delante de la pantalla del ordenador. Obviamente ese tiempo se lo robó a los estudios, pero esa es otra historia. Con dieciséis años me quedé prendado de Tony Soprano. No es del todo grave, algunas se quedan embarazadas que es más problemático, aunque mi relación con Tony me supuso algunos suspensos y bastantes capones. A pesar de ello, no tengo el más mínimo arrpentimiento.

Fueron seis temporadas increíbles, en la que todos quisimos ser mafiosos, recorrer las calles de Nueva Jersey mirando por encima del hombro y por qué no, estar un poco de la olla y necesitar ir a una loquera. Si pudiera ser la Dra. Melfi mejor.

soprano

Foto: previously.us

Nunca antes había escucha hablar de HBO pero sinceramente les veneré por ofrecer esta oportunidad a esta serie iconoclasta y que no aceptaba el estilo de las series del momento. Fueron ellos los que pusieron la primera piedra para construir este imperio de grandes series que actualmente domina, por encima del cine, el mundo del entretenimiento.

Después vinieron otras series que atraparon mi atención, quizá la única que me consiguió enganchar a la altura de “Los Soprano” fuera “The Wire”. Sin embargo, les faltaba algo, un personaje como Tony que te cayera bien y fueras 100% de su equipo.

sopranos

Foto: www.hbo.com

La serie finalizó hace seis años, no ha transcurrido el tiempo insuficiente para que Gandolfini se quitara el cartel de Tony. Sin embargo, nos deja su participación en dos grandes películas recientes: “Mátalos suavemente” y “La noche más oscura”.

Hoy nos ha dejado, al igual que nos dejó la serie en su día, con malestar y tristeza, además de cara de póker por no saber bien por qué. Sin embargo, siempre quedará en nuestra retina.

Hasta siempre James.

tony

Foto: www.trendrender.com

Esta entrada fue publicada en Cine, General. Guarda el enlace permanente.

Responder

