Devendra Banhart se tomará un par en España

Ni el polen primaveral, ni la subida de temperaturas, ni el alargamiento del día y no, tampoco el acortamiento de faldas, lo que nos tiene excitados es que nos hemos enterado de que el señor Devendra Banhart viene a la ciudad.

Sí han oído bien, uno de los mejores artistas de los últimos tiempos va a dejarse ver por nuestro país un par de días. Primero en Barcelona para después pisar la capital (Madrid) con su maestría. En ambas citas presentará, su último álbum, “Mala”.

dev
Foto: www.tumblr.com

 

¿Qué quién es este tipo? Nuestro amigo Devendra tiene una de esas vidas que fácilmente podrían inspirar una novela. De padre yanqui y madre venezolana, creció en el país sudamericano aunque más tarde volvería a EEUU dónde, fumándose clases por tocar en las calles, comenzaría su carrera musical.

Pero bueno, como no queremos seguir traduciendo su entrada en wikipedia os diremos que este gamberro con humor es un maestro del folk. ¿De esos que toca a Bob Dylan? Bueno, no exactamente, y es que el estilo de este tipo es un laberinto en el que da gusto perderse. Medio aturdido por el eclecticismo de sus obras, uno se puede encontrar con rincones Rock, pasadizos de Reggae, puertas de Samba e incluso con ventanas que se abren hacia el Electro-Pop.

devv

Foto: boucandenfer.wordpress.com

 

No queremos dejar en el tintero uno de los detalles que hace a este artista muy atractivo para el público hispanohablante y es que nuestro protagonista no ha olvidado sus raíces  sudamericanas y  prácticamente en todos sus álbumes podemos encontrar un par de temas en español, ¡Todo un regalo!

Por todo ello si tenéis ocasión, echadle un ojo a a la gira de este granuja al que no se le ve por estos lares a menudo y al que sin duda merece la pena conocer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Devendra Banhart se tomará un par en España

  1. Pingback: Moriarty presenta a Jimmy | kulturtado

  2. Pingback: Devendra Banhart en Noches del Botánico | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s