Una versión cada viernes…All My Life

Una tarde cualquiera hace ya más de 10 años, me encontraba sentado frente al televisor, chupando información del canal musical MTV, embobado y haciendo hueco en mi cerebro para archivar cuantas más bandas mejor. Por supuesto, esforzándome especialmente en recordar aquellas desconocidas y con nombres impronunciables, que valían el triple a la hora de hacerse el experto en las tertulias musicales.

Con el tiempo fui entendiendo que sabe más el que no sabe. No obstante, dejaré las cuestiones filosóficas para otro momento y volveré a mi sofá; lugar de infinitas batallas y anécdotas. Sentado, pensando supongo en alguna chica del cole y engullendo mi merienda, apareció Dave Grohl con sus secuaces en pantalla.

El canal avisaba que se trataba de un nuevo sencillo. Los Foo Fighters regresaban con su cuarto disco y de qué forma…Aplastando con todo lo que se interpusiese a su paso. Prueba de ello, fue que en 2003 se alzaron con el premio Grammy a mejor interpretación de Hard-Rock por la canción “All my Life”, melodía que hoy les muestro.

fooFoto: hablatumusica.com

 

La composición del ex-batería de Nirvana, comenzaba con un “palm muting” (técnica para tocar la guitarra apoyando la mano que lleva la púa en el puente, produciendo un sonido que aplaca las cuerdas), seguida de su voz desgarrada. Recuerdo ver por primera vez su guitarra transparente y querer al instante comprarme una. Recuerdo también dejarme las patillas a su imagen y semejanza. Muchos recuerdos almaceno pero sin duda alguna, les diré que me inundó de sensaciones desde el primer segundo y eso que lo mejor estaba por llegar.

Después de la tempestad llega la calma, dicen algunos. En este caso podría aplicarse a la inversa ya que, tras los versos iniciales surge una explosión sin precedentes. La batería de Taylor Hawkins arde en llamas junto a un bajo y guitarras que literalmente revientan detonando el sonido. Llena de agresividad, la melodía va ensuciándose dejando espacio para que las cuerdas vocales de Dave griten y se explayen con furia.

Y cuando parece que no hay lugar para el sosiego, vuelve el “palm muting” que nos araña con fuerza, nos excita, nos prepara para lo que se avecina. Un final lleno de histerismo.

 

Tras está descarga de adrenalina, les ofrezco una versión más calmada para que puedan relajarse y no despierten a sus vecinos.

Recién salida del horno, fue ayer cuando se grabó este directo, llega a Kulturtado el Folk-Punk de Frank Turner. El músico inglés nos ofrece junto a su banda de acompañamiento The Sleeping Souls, una relectura del clásico.

frankieFoto: onepaperbagprincess.com

 

Tocado íntimamente en acústico, desprende emociones y consigue estremecer al oyente. Su acento “brit” le da un toque de elegancia y la mandolina una personalidad propia. Aunque a decir verdad, es en su conjunto donde encuentro una interpretación sublime.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Una versión cada viernes…All My Life

  1. Pingback: Suban el bajo | kulturtado

  2. Pingback: Tal día como hoy…Billie & Taylor | kulturtado

  3. Pingback: Foo Fighters y Green Day al Mad Cool | kulturtado

  4. Pingback: White Lies nos presentan su cuarto disco en Madrid | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s