Welcome to Washington

I want your absolute, unquestioning loyalty…

Frank. J. Underwood (Kevin Spacey en House of Cards).

houseFoto: nowthisnews.tumblr.com

Amantes de la conspiración y de la exhibición de las miserias del hombre, House of Cards es su serie. Prepárense para ver a un veterano Kevin Spacey despedazar  todas y cada una de las piezas de un gran castillo de naipes, la “Washington community”, o, lo que es lo mismo, una gran jungla de élites políticas donde sólo sobrevive quien juega sus cartas a la perfección.

Frank Underwood es el “majority whip” del partido demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, y su función no es otra que mantener las filas entre los representantes demócratas mediante discretos juegos de persuasión. Tras verse frustradas sus aspiraciones de entrar en el gobierno, Frank ideará una estrategia sin fin para vengarse de todos aquellos que rompieron sus promesas.

Acompañado por su mayor aliada, su mujer Claire (Robin Wright) y su lazo con los medios de comunicación, Zoe Barnes (Kate Mara) una joven periodista free-lance, Frank nos descubre el universo washingtoniano parando la imagen continuamente para dirigirse directamente al espectador y contarle, como si de un interno se tratara, cuál es la realidad detrás del espectáculo político de todos los días.

Kevin Spacey, en un papel que auguro será recordado como uno de los grandes roles de su carrera, trae a la pantalla el maquiavelismo en estado puro a través de un personaje de brillante inteligencia que según avanza la serie ahonda en su inacabable capacidad de ser un miserable. Como un pez nadando en el barro, Frank destripa las entrañas del “D.C.”, donde absolutamente nadie se salva de la inmoralidad y de la sed de poder.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Welcome to Washington

  1. Pingback: Kulturtado se cuela en los Globos de Oro | kulturtado

  2. Pingback: De naipes y miradas de cine | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s