¿Te gustan los Beetles?

En Kulturtado nos encanta la serie “Madmen”. Hace un tiempo escribimos unas líneas recomendándola. En uno de sus primeros capítulos, los publicistas de la agencia “Sterling & Cooper” analizan un anuncio de la firma alemana Volkswagen, en concreto de su modelo “Beetle”. Los personajes van criticando dicha publicidad hasta que la sabiduría y experiencia de Don Draper hace acto de presencia. Él le dice a sus empleados que lo cierto es, que les guste o no, llevan hablando durante un largo periodo de tiempo sobre la imagen mostrada. Dar de qué hablar es importante y estar en boca de todos en el mundo publicitario lo es aún más.

volk1

Les cuento esto porque hoy mientras me desplazaba para entregar unos documentos, me he topado con un nuevo anuncio de la compañía automovilística. Me ha impactado y ha llamado considerablemente mi atención. Siguiendo la misma fórmula que hace 50 años, han conseguido cautivarme con inteligencia y simpleza. El cartel muestra dos modelos de Beetle, uno antiguo y el nuevo descapotable. En el título se pueden leer las palabras “Father and Sun”, juego de palabras entre “son”, en inglés hijo, y “sun”, sol. Pero ahí no queda todo, sino que utiliza la abreviatura ASAP (“as soon as posible”, lo antes posible) y la intercala de nuevo utilizando “sun”. Una excelente forma de vender un producto que cualquier enamorado del marketing disfrutará.

volk2

Por si fuera poco, al leer su eslogan, lo primero que te viene a la cabeza es la estupenda melodía de Cat Stevens. Un himno de una generación que describe de manera perfecta la conversación de un padre con su hijo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Opiniones y Sandeces. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.