Por una mirada un mundo: Actrices Sesenteras

La década de los 60 fue una época de grandes cambios socio-culturales. En el Reino Unido los escarabajos se peleaban con las piedras rodadas por el trono de la música. Mientras en EEUU coqueteaban con las drogas y se revolucionaban sexualmente.

mi

En los dos países se mascaba el gran cambio…un joven Bob Dylan ya lo auguró en una de sus primerizas melodías. Warhol consumía el arte, Armstrong saltó en la luna y Martin Luther King nos enseñaba que los colores no importan.

luna

Con tanto movimiento la hermosura pasó a segundo lugar. Sin embargo, la belleza no tiene edad y eso es lo primero que se nos pasa por la cabeza cuando vemos las imágenes de estas divas de la década de los 60 y notamos como inconscientemente tenemos la boca abierta. Podemos ver que si en su momento no fueron del todo veneradas ahora pueden serlo a través de estas instantáneas. En este caso cincuenta años después seguimos apreciando a estas mujeres como en su día debieron hacer nuestros padres y abuelos.

Relucientes y bellas. Inspiradas en la figura de la todopoderosa Marilyn Monroe, les traemos a nuestras 10 musas favoritas. No se atraganten caballeros.

1. Julie Christie

60

2. Elizabeth Taylor

601

3. Audrey Hepburn

602

4. Natalie Wood

6031

5. Catherine Deneuve

604cat

6. Ann Margret

7. Faye Dunaway

606fay

8. Jane Fonda

9. Brigitte Bardot

608bri

10. Sophia Loren

609

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte y Fotografía, General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Por una mirada un mundo: Actrices Sesenteras

  1. esther dijo:

    Casi me emociono con los recuerdos.. La verdad es que, quienes tuvimos la suerte de vivir esa época, somos totalmente afortunados. Dificilmente se repetirá un cambio tan intenso y a un ritmo no tan trepidante como al que ahora ocurren las cosas, lo que nos permitía asimilar y disfrutar de cuanto ocurría. Las chicas eran “too much” y los chicos también. ¿Os animaréis a seguir profundizando en la época? Seguro que tenéis seguidores que os lo agradecerán………

  2. jose dijo:

    ¿Autores fotografías?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s