No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está

Bajo este título se presenta el nuevo libro de Josef Ajram, conocido tanto por su faceta de bróker financiero como de deportista de ultrafondo.

Con carácter previo y antes de empezar a conocer un poco de esta obra, apuntar que el libro no destaca por tener un estilo literario muy conseguido y cuidado por lo tanto para aquellos que esperen leer una obra de gran calidad shakespeareana, olvidaros, el estilo es muy simple y básico con reiteración de términos hasta la saciedad.

josef

Conociendo ya este pequeño obstáculo, el libro de este catalán de treinta y dos años nos intenta mostrar lo duro y sacrificado que es el deporte de ultrafondo y a su vez lo gratificante que es superarlo.

La forma en que consigue sobreponerse a las diferentes eventualidades en las que se encuentra no sólo en las pruebas en las que compite sino también en diferentes momentos de su vida son muy motivadoras. Unido a esto, nos describe pequeños detalles que suceden en las pruebas en las que compite y que salvo que estés dentro de la competición es muy difícil conocerlos.

Entre sus logros tiene el haber finalizado distintos ultramans (prueba dividida en tres días. El primero de ellos se nada en mar abierto 10 kilómetros y se recorren 145 en bicicleta, el segundo se recorren 273 km. En bicicleta y el tercero se corre una doble maratón de 85 km), además de pruebas tan inconscientes como hacer un ironman cada día durante cinco días seguidos en distintas islas de Hawai (un ironman consiste en 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie). A lo largo del libro nos describe más pruebas que sólo con leerlas nos producen ampollas en los pies.

Todos estos logros han conseguido que sea imagen de la marca de deportes extremos Red bull.

Compagina algunos de los capítulos con otros escritos por su novia o preparadores que nos intentan dar una visión externa de cómo es Josef Ajram. Lo mejor del libro es el prólogo escrito por Santi Millán que es divertido y sincero.

El libro es un pequeño impulso motivador para aquellos que estén empezando a hacer deporte. Obviamente el libro no va a correr por ti pero sí que vas a sentir cierta empatía con el escritor. Finalizo con una frase que dice a lo largo del libro para aquellos que ahora os estéis preparando para correr:

“Si sales a correr y no te lo pasas bien durante los primeros diez minutos, más vale que regreses a casa. Hasta la fecha nunca he vuelto”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Libros. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está

  1. Pingback: Gracias por molestarme Señor Mejide | kulturtado

  2. soositax dijo:

    Mr. Ajram.. ese señor que insulta en Twitter cuando lee verdades que no le gusta.. ay!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s