Banksy puede amARTE

Poco sabía de Banksy hasta que en un cumpleaños, entre botellas, unos buenos amigos decidieron regalarme un libro sobre su obra. Gracias a ellos, mi interés creció convirtiéndome en un verdadero seguidor suyo.

bank8
Para aquellos que desconocen su nombre, diré que se trata del pseudónimo de un artista del street art británico. Su identidad es desconocida pero fuentes afirman que proviene de una ciudad llamada Yate, cercana a Bristol. Se cree que nació en 1974 aunque no hay ningún dato cierto que lo corrobore.

bank11

Este encapuchado de la contracultura ha sido capaz de cambiar el sentido del arte; con su firma, ha conseguido llegar a voces de medio mundo, saborear el éxito y generar batallas dialécticas en forma de discusiones.  Su difusión perpetra en la política, en las bases sociales, en lo humano, en la historia. A través de la polémica, ha sabido mantenerse en boca de todos y modernizarse con cada una de sus asombrosas obras.

bank

La ironía es su amenaza, el arma que utiliza como crítica no es más que la parodia de escenas cotidianas. Una parodia que al mismo tiempo es desoladora y realista. Nunca queda del todo claro si quiere tomarnos el pelo o quiere que indaguemos hasta el fondo de nuestros pensamientos. Lo cierto es que cuando uno admira su talento, la duda nunca ofende.

bank5

En su arte queda plasmado la ferocidad de la guerra y, ridiculiza abiertamente a los soldados. Genera una protesta que arremete contra los cuerpos de seguridad mundiales.

bankss

Hace un tiempo les hablamos de su documental “Exit through the Gift Shop”, video en el cual vuelve a jugar con nosotros sin dejarnos nada claro y creando en nosotros una sensación de inseguridad plena. Sin saber cual será su siguiente movimiento, despierta nuestro interés sin desenterrar su leyenda.

bank2

Con demostraciones que van desde Palestina a Nueva York, es en Londres donde reside la mayor parte de sus pintadas. Sus estampas, mezcladas con la vanguardia y la cultura pop, son un guiño a la moralidad.

bank9

Disfruten de su innovadora mirada y adéntrense en su formidable queja.

bank10

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte y Fotografía, General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Banksy puede amARTE

  1. Pingback: Cita | kulturtado

  2. Pingback: ¿Banksy toca en Massive Attack? | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s