Una versión cada viernes…Billie Jean

Inmersos en el primer fin de semana de Diciembre, no podíamos traerles una versión que no fuese un “bombazo”. Surfeando la web y nuestras revistas musicales, hemos encontrado una interpretación de “Billy Jean” que nos ha dejado totalmente anonadados.

El título original pertenece al artista americano Michael Jackson. Músico conocido por las masas y rebautizado como el Rey del Pop. Su adolescencia no fue fácil, las disputas familiares eran constantes y su arrollador éxito a temprana edad junto a sus hermanos “Jackson Five”, marcó una infancia desconcertante y complicada.

michael

Dueño absoluto de las listas de ventas y bailador extremadamente bueno; conquistó al mundo en 1982 con su sexto álbum “Thriller”. Arrasando con fuerza, no dejó un alma viva sin sus melodías. Su disco se convirtió en el más vendido de la historia superando los 100 millones de copias. Jamás había surgido una explosión igual, todas las estaciones de radio desprendían sus notas, la MTV afloraba ofreciendo sus videos, las entrevistas y reportajes eran constantes y un chico de color era el centro de todas las miradas.

La canción que les traemos, fue el segundo single de dicha obra. Ganadora de dos premios Grammy y número uno en EEUU, Inglaterra o Italia por citar algunos ejemplos; fue todo un hit sin precedentes. Cuenta la leyenda que Michael era acosado por una fan que le enviaba numerosas cartas llegando a acusarle de la paternidad de su hijo. Dicho hecho, supuso que se alejase de sus seguidores por un tiempo ya que el miedo le abordaba y le producía una inseguridad latente. Sabiendo recomponerse, le sirvió de aliciente para escribir sus versos.

michael1

La magia de su letra, la energía de su ritmo, la voz inalcanzable… Todo unido a una magistral mezcla entre Funk y R&B hacen de ella una canción perfecta que perdurará por siempre. No nos cansamos de oírla, de bailar con vitalidad y sin resquemor, de intentar llegar a sus notas indecisos pero sonrientes.

La versión que se atreve ante tan aplastante éxito viene de la mano de “The Civil Wars”. Una pareja de Folk que coordina sus pasos con estilo y entusiasmo. Dúo que conquistó dos Grammy el año pasado y que desprende esplendor por sus bocas. Él se llama John Paul White, con cierto parecido a Johnny Depp y una guitarra que enlaza perfectamente a su voz, consigue rompernos en dos. Ella, responde a Joy Williams y su voz es tan dulce como su mirada, no la miren demasiado o quedarán estupefactos. Ambos se conocieron en Tenessee, ciudad de bourbon y de excelentes músicos. Con tan sólo un disco en su haber,  la interpretan con pasión y fervor. Despertando nuevos aromas la impregnan de tranquilidad y la invierten hacia un bucle más tradicional y sin un tono discotequero. La personalidad está más que justificada, alcanzado un destino diferente que les cautivará y sorprenderá.

Disfruten de ambas y gocen el fin de semana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una versión cada viernes…Billie Jean

  1. Pingback: Una versión cada viernes…Stranger in Moscow | kulturtado

  2. Pingback: Jamiroquai de vuelta a los escenarios | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s