Las Teclas Negras abrirán el Palacio de los Deportes

El dúo de Ohio «The Black Keys» visita mañana el palacio de los deportes de Madrid, tras la publicación en 2011 de su exitoso disco «El camino». La progresión de esta banda ha sido más que merecida llegando a ser a día de hoy artistas capaces de imponer el cartel de todo vendido allá por donde se decidan. Su escalada ha sido laboriosa y escalonada, si hace pocos años eran desconocidos para la gran mayoría del público madrileño, mañana llegarán con la etiqueta de sensación y desvergüenza absoluta. A través de blues-rock han sabido ganar seguidores poco a poco, llegando a ser una de las formaciones más veneradas, con mejores críticas, premios por doquier y sin perder ni un ápice de su esencia. Los fans acérrimos dirán que su sonido se ha transformado a atmósferas más comerciales y que han perdido su frescura e identidad. En mi opinión no han hecho más que crecer buscando sus raíces y siendo consecuentes con sus estampidas. Si bien, sus últimos dos discos, el citado «El camino» y «Brothers», poseen una producción más elaborada, rica y cuidada que sus trabajos anteriores en los cuales se autoproducían usando artificios analógicos carentes de demasiada tecnología.

El público lleva esperando con ansias el momento en el cual salgan al escenario a destrozarnos con su riqueza compositiva. A pesar de ser una banda «de moda» a la cual todo el mundo quiere ver, ello no quita que su puesta en directo sea exquisita y de una garantía aplastantemente magnífica. Atrás quedaron los shows en los cuales se desnudaban los dos y se permitían lujosas jams sessions para las delicias de los presentes; hoy en día necesitan músicos de apoyo que acompañen sus ambiciosas melodías. Atrás quedaron también aquellos shows en tabernas de mala muerte donde se respiraba blues y el sudor hacia mella; ahora son dueños y señores de actuaciones grandilocuentes con miles de fieles coreando sus canciones.

Ganadores de grammys y con 7 discos en sus maletas, Dan y Patrick vendrán a liberarnos las tensiones derrochando su energía, pasión, fuerza, emoción, expresividad…y un sinfín de sentimientos que su música consigue crear haciéndonos partícipes de sus fogonazos.

Para aquellos asistentes que anden perdidos en sus antiguos trabajos, Kulturtado les ofrece una lista de cuatro canciones pertenecientes a sus primeros álbumes que muy probablemente entreguen en la velada que les espera. El grueso de sus shows habita en sus últimos dos discos, por lo que esta íntima y excitante selección tal vez les derrita por dentro y descubran algo más de su esencia.

1. «Trickfreakness» perteneciente a su segundo álbum de título homónimo.

2. «Girl is on my mind» incluída en su tercer disco «Rubber Factory».

3. «Your touch» canción de su cuarto trabajo «Magic Potion».

4. «I got mine» posiblemente última bala de su concierto perteneciente a su quinto disco    «Attack & Release»

Disfruten y engánchense a ellos. Su música no tiene límites.

Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Las Teclas Negras abrirán el Palacio de los Deportes

  1. Pingback: Cuatro conciertos en dos días | kulturtado

  2. Pingback: GOODBYE JUNE en España: rock clásico, ritmos desenfadados y muchas emociones | kulturtado

  3. Pingback: kulturtado

  4. Pingback: Layabouts y su hombre solitario | kulturtado

  5. Pingback: DeWolff, la juventud salvaje | kulturtado

  6. Pingback: Volviendo al pasado | kulturtado

  7. Pingback: Entevista a The Slingshots | kulturtado

  8. Pingback: Dos galanes por España | kulturtado

  9. Pingback: Solo para ustedes | kulturtado

  10. Pingback: kulturtado

  11. Pingback: London Souls darán cuatro conciertos en España | kulturtado

  12. Pingback: kulturtado

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.