Una rosa roja en St Germain

Con un día afrancesado como el de hoy; nos hemos visto alentados de entregar nuestra canción del día a una de las formaciones que innovaron en los 90 y lograron la acogida masiva cuando se cumplía el nuevo milenio. A parte de pertenecer a la ciudad del Sena llevan por nombre uno de sus barrios (St Germain).

La “Rouse rouge” o “Rosa roja” título de este penetrante aroma de jazz que suponía el inicio de su álbum “Tourist”. Producido por su líder Ludovic Navarre y con tan solo 9 canciones supuso el estrellato inmediato. Era un disco fresco que respiraba modernidad y vanguardia por cada esquina. El house y el acid se adentraban en las raíces del más puro jazz. Todos quedamos impactados con su vibrante sonoridad.

La letra susurra “I want you to get together. Put your hands together one time” estrofa que se repite constantemente y que quizás sea un alegato a la paz. La percusión dirige a la banda con exactitud y sin pausa, el saxo nos llama con illusión y la trompeta nos desvela en una generosa emoción. Cada nota es una fantástica improvisación. El teclado no se esconde y deja destellos de su tonalidad mientras nosotros nos abstraemos al fondo de un bar imaginándonos esta jam session como si del más bello resplandor se tratase.

Reúnanse como dicen sus palabras y hagan suya esta admirable demostración.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una rosa roja en St Germain

  1. Pingback: St Germain resurge | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s