No mires debajo de la cama

Una nueva y magnífica interpretación del actor Luis Tosar hace de “Mientras duermes” uno de los mejores thrillers de suspense del cine español. Siguiendo el camino iniciado por Amenábar con títulos tan exitosos como Tesis o Abre los ojos. Esta vez es uno de los nuevos grandes de la hornada de directores que están emergiendo en España, Jaume Balagueró, co-director de la saga de REC, el que se adentra en el suspense y el thriller psicológico.

Un portero de edificio, interpretado excepcionalmente por Tosar, se convierte en la mayor pesadilla de los que se encuentran a su alrededor. En particular, de Clara, Marta Etura, que pagará muy caro la felicidad con la que vive la vida y la alegría con la que saluda cada mañana al portero.

César, que es el nombre de Tosar en el largometraje, no puede ser feliz y por ello su único fin en la vida es que el resto no puedan serlo. Para ello, no tendrá ningún escrúpulo para decir y hacer todo lo que considere más dañino.

Sin duda alguna “Mientras Duermes” es una película que no terminará cuando aparezcan los créditos finales sino todo lo contrario empezarás a pensar sobre la posibilidad que exista esa maldad tan dura o si simplemente es sólo una simple película.

Esta entrada fue publicada en Cine, General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No mires debajo de la cama

  1. María dijo:

    Al ver esta peli, Luis Tosar hizo que me volviera a replantear si quería ayudar al «malo» tal como me pasó al ver Te doy mis ojos. Definitivamente, Mientras duermes es un gran thriller. Lástima que parezca que por ser español no merece la pena.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.